Una obra importante en el Barrio La Chinita

En el marco de la primera Jornada Nacional de Reintegración promovida por la Presidencia de la República, autoridades nacionales y distritales y el sector privado, unieron esfuerzos para entregar este 9 de abril al servicio de la ciudadanía un Centro Comunitario en el popular e importante Barrio La Chinita de Barranquilla.

La infraestructura servirá para integrar a niños, jóvenes y adultos alrededor de programas y acciones culturales, deportivas y de comuniación durante el tiempo que tengan libre. La casa en donde funcionará el Centro la acondicionó el Distrito de Barranquilla, para que el proyecto sea administrado por Fundaport, una fundación creada por la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla. La Secretaría de Gestión Social acompañará la ejecución de las diferentes actividades.

El Centro Comunitario de Formación y Emprendimiento es pieza fundamental del proceso de reintegración social que promueven la Alta Consejería Presidencia que se encarga de estos asuntos, el Fondo para la Paz, Fondopaz; la Escuela Galán y la Alcaldía de Barranquilla. La Chinita fue escogida como sede teniendo en cuenta que en ese sector se concentra un elevado número de personas en situación de desmovilización. Así nace el proyecto "Pasa la paz para una nueva Chinita", el cual cuenta con mi apoyo porque estoy seguro de que será muy útil para la comunidad objetiva. Con una inversión de 298 millones se habilita una obra que bien podría multiplicarse en otros barrios de la ciudad y otros municipios del Departamento.

Comentarios

Entradas populares