En 60 días podría cerrarse el puerto de Barranquilla

Respeto los planteamientos técnicos que se esgrimen con frecuencia para justificar la lentitud en los procesos orientados a proteger la actividad portuaria de Barranquilla, pero creo que en esta oportunidad el Ministerio del Transporte y el Instituto Nacional de Vías, Invías, se exceden cuando hablan de abrir dentro de 60 días una lícitación pública internacional para el dragado que se requiere en la zona marítima del sector de Bocas de Ceniza.

La dirigencia política, Gobernador, Alcalde, gremios, sociedades portuarias y usuarios coinciden en que es urgente ese dragado para evitar que la excesiva sedimentación a la entrada del canal de acceso a la zona portuaria se convierta en la estocada final que aniquiliría gran parte de nuestro aparato productivo que vive para y del comercio exterior, es decir exportaciones e importaciones.

He realizado pronunciamientos públicos en las últimas horas diciendo que el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, para más interesado en cerrar que en salvar el Puerto de Barranquilla y lo entiendo porque al provenir de donde proviene, poco o nada le puede despertar la importancia que tiene para el país la Costa Caribe y ss principales centros portuarios. Ojalá el señor Presidente de la República atienda nuestra recomendación de declarar la urgencia manifiesta para contratar el dragado en menos de 60 días, ya que en ese plazo podría ser muy tarde la decisión pertinente.

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