Se acerca el debate sobre el carbón

Con el apoyo de mis compañeros de la Comisión V del honorable Senado de la República, he decidido adelantar un debate de control político a lo que viene ocurriendo con las exportaciones colombianas de carbón, en relación con su impacto sobre el medio ambiente y la salud humana.

Recientemente aprobamos una proposición que presenté citando a la Alta Consejera Presidencial para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad, Sandra Bessudo Lion; al Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, y al Viceministro de Ambiente, Carlos Castaño, quienes deberán responder un amplio cuestionario sobre el cargue directo del carbón en los puertos destinado a tales operaciones y su entrada en vigor.

Ya tenemos prácticamente definida la fecha del debate, solo falta terminar de cuadrar las agendas de los distinguidos funcionarios citados. Quiero resaltar que las preocupaciones que he expresado durante el último mes sobre este tema, han sido bien acogidas por mis colegas de comisión legislativa.
Sin ser inflexibles, creo que el año 2013 es un plazo adecuado para que se ponga en marcha una operación que es prioritaria dentro del objetivo de preservar la salud humana y la conservación de nuestra preciada naturaleza. Así lo haré saber en el próximo debate de control político que adelantaremos en la Comisión V del Senado de la República.

Comentarios

Entradas populares