Los parques de Barranquilla

Foto: El Tiempo
Nos llena de regocijo lo que viene ocurriendo con el sistema de parques del Distrito de Barranquilla, gracias a la iniciativa de la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella de recuperarlo como pieza esencial de una estrategia para el disfrute y la recreación del ciudadano, en el marco de una importante inversión que incluye la seguridad de las familias que se desplazan a estos puntos de encuentro.

Los parques son pulmones de la vida urbana y sitios de particular interés para fomentar una vida sana, alejada del vicio y la delincuencia que tanto persiguen a niños y jóvenes especialmente en sectores populares. En este sentido se vuelven uno de los mejores frentes de inversión de los recursos públicos.

Nos hemos alegrado con los registros informativos que dan cuenta de los avances en la recuperación de los parques en el norte de Barranquilla, confiando en que muy pronto inicie el programa que corresponde a los barrios del sur y otras deprimidas zonas del oriente y occidente de la ciudad que carecen de tales infraestructuras o tienen en completo abandono las que un día pudieron llamarse puntos de recreación. Felicitamos a la alcaldía y hacemos votos para que el proyecto de “Vamos todos al Parque” tenga un exitoso final. En lo que podamos colaborar, lo haremos.

Comentarios

Entradas populares