Tiempo para la reflexión

Este periodo de Semana Santa nos llega con múltiples temas para la reflexión, independientemente de aquellas situaciones personales a las que también debemos dedicarles unas horas de meditación, de frente a la urgente necesidad de conservar la tranquilidad emocional y la serenidad.

El Presidente Santos y el ex Presidente Uribe deberían guardar baterías y mantener el clima de cordialidad. El Congreso debe cumplir su compromiso con la ley de víctimas, el ordenamiento territorial, la reforma a las regalías y el estatuto anticorrupción, entre otros proyectos. El Gobierno está obligado a trabajar sin descanso para enfrentar la emergencia invernal, de la mano de las administraciones departamentales y municipales. La Fuerza pública tiene necesidad de emplearse a fondo para derrotar la inseguridad y controlar la accidentalidad urbana y en carreteras. Los ciudadanos tenemos el compromiso de pensar seriamente cómo vamos a votar el próximo 30 de octubre.

De todas estas decisiones, entre muchas de igual o superior trascendencia, depende que Colombia y sus regiones sigan con buen ritmo hacia el futuro de la prosperidad democrática. Reflexionemos, oremos y pidamos iluminación para mantener el ánimo positivo y las esperanzas intactas.

Comentarios

Entradas populares