Humo blanco para salvar Transmetro


Me complace haber sido informado que durante una reunión realizada en Bogotá, ha habido acuerdos y compromisos para salvar al Transmetro de Barranquilla, con base en el plan de mejoramiento que propuso la firma Sigma a la empresa responsable del Sistema de Transporte Masivo de la capital del Atlántico.

De acuerdo con informes suministrados por la empresa, algunos de los compromisos tienen que ver con operativos para controlar el transporte ilegal, la reestructuración de  rutas que compiten con el Sistema, poner en servicio toda la flota proyectada y liberar recursos de las tarifas.

Al encuentro en la capital concurrieron el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; el superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán; el gerente de Transmetro, Manuel Fernández Ariza, el secretario de Movilidad, Walid David Jalil, y el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Restrepo,

Conviene destacar que la firma Sigma recomienda, por su impacto, la liberación de la infraestructura de los ingresos del Sistema y la necesidad de reestructurar las rutas que están en operación. Como lo dice la Alcaldesa Elsa Noguera, es muy positivo para la ciudad y el Transmetro mismo que se hayan alineado todos los actores para sacar adelante al sistema en corto plazo.

Ahora esperamos que tanto la Alcaldía Distrital como Transmetro le presenten al Concejo Distrital y a todos lo que estamos interesados en la salvación del sistema, lo que es la nueva hoja de ruta de esta empresa clave para la movilidad barranquillera.

Comentarios

Entradas populares