7 de abril, feliz día Barranquilla


Indiscutiblemente este es un fin de semana distinto para los barranquilleros.

El domingo 7 de abril es el Día de Barranquilla y el de los 200 años de nuestro Distrito Especial Portuario e Industrial, categoría moderna y contemporánea que le debemos a la gestión que hizo mi padre, José Antonio Name Terán, en el Senado de la República.

Convertirnos en Distrito tuvo un impacto muy positivo en el tratamiento de la Nación a Barranquilla en términos de reparto presupuestal y asignación de dineros en el Sistema General de Participaciones para Salud y Educación, así como en otros ámbitos del ente territorial.

Gracias a las nuevas fortalezas institucionales que se adquirieron, Barranquilla ha vuelto al protagonismo nacional en materia de servicios públicos, infraestructura portuaria, atención en salud, fortaleza educativa, progreso metropolitano y reencuentro con el Río Grande de la Magdalena, entre otros factores.

La celebración de nuestro día y del Bicentenario coincide con la escogencia de Barranquilla como capital iberoamericana de la cultura y una larga lista de acontecimientos de diversos tipos que servirán para rendirle el más sincero y mejor de los homenajes a nuestra amada ciudad. Felicitaciones a todos los barranquilleros por lo que han logrado, están logrando y van a lograr a corto, mediano y largo plazo.

Comentarios

Entradas populares