Veeduría académica y ciudadana al Transmetro

Me ratifico en lo que he dicho sobre el sistema de transporte masivo de Barranquilla. Apenas hemos dado el primer paso hacia la solución definitiva.

Importante sin lugar a dudas que todos los interesados expresen su voluntad de aportar al proceso de salvación de la empresa Transmetro, porque los más beneficiados son la ciudad y los usuarios que a diario se movilizan en el sistema.

Igualmente hay que destacar la intención del sistema financiero de participar en la reestructuración de las deudas que han adquirido los operadores y lo que ha dicho la alcaldesa Elsa Noguera respecto de la decisión de hacerle seguimiento al pacto por el rescate de Transmetro.

Sin dejar de destacar como positivos todos estos factores, aún me encuentro a la espera de la convocatoria a la sociedad civil por parte de la Alcaldía para explicar los contenidos del pacto.

Mientras llega esa convocatoria, propongo que Transmetro contrate con la Universidad del Atlántico o con la Universidad del Norte o con ambas, un monitoreo a seis meses del pacto propuesto para que posteriormente se le informe a la comunidad si ha valido o no la pena desarrollarlo. Ojalá también se pudiera estructur la veeduría ciudadana a través de una Asociación de Usuarios del Transmetro. Lo cual es fundamental para que la comunidad vuelva a confiar en el futuro del sistema de transporte masivo.

Comentarios

Entradas populares