El mes del Bicentenario

Culmina el primer trimestre del año 2013 y empieza el mes de abril que tiene para Barranquilla un significado muy especial. Cada 7 de abril celebramos un aniversario de haber sido erigido en Villa la capital del Atlántico, hecho que nos regocija y llena de orgullo.

Pero en esta ocasión la efemérides es mucho más diciente, porque se trata de la conmemoración del Bicentenario de Barranquilla. Es decir, nuestros primeros 200 años de vida institucional. Mucha ha sido el agua que ha corrido por debajo de nuestro puente. Tenemos una historia enaltecedora y una envidiable cultura que cada año se refleja en el Carnaval que le brindamos al mundo.

Barranquilla es una ciudad llena de hechos históricos pioneros en Colombia. La Aduana, el correo aéreo, el teléfono, la aviación comercial, el puerto más importante en su momento, la primera Zona Franca, la radio, el Grupo de La Cueva y ese maravilloso punto de unión del río y el mar en Bocas de Ceniza, son algunos de los aspectos que hablan de una Barranquilla grande.

Después de superar múltiples dificultades, Hoy Barranquilla ha logrado superar el lastre del pesimismo para orientar recursos y esfuerzos hacia un camino de mayor desarrollo económico y prosperidad social. Es deseo de todos que mantengamos esa línea, en medio de la armonía y la unidad de todos los sectores.

Comentarios

Entradas populares