Los desafíos de la movilidad y el espacio público

Cada vez que uno se encuentra con una congestión vehicular y observa la selva urbana de cemento atestada de infracciones por cuenta de todo el mundo, comprueba la incapacidad que ha tenido la administración distrital para atender y resolver los asuntos más apremiantes de la movilidad en Barranquilla.

Las alarmas se encendieron hace muchos años, los diagnósticos abundaron, las propuestas de solución llegaron a los despachos oficiales, hubo contrataciones importantes, se hicieron cambios requeridos en materia institucional e incluso se incorporaron al tema modernas tecnologías, pero nada nada de lo explorado y adoptado ha podido conjurar y erradicar el caos que hoy apreciamos.

Igual ocurre en materia de espacio público y el Centro de la ciudad es el mejor ejemplo de los fracasos en la materia. Ambos temas se erigen como las grandes debilidades de la administración de Alex Char y el Alcalde promete emplear el tiempo que le queda en remedios de fondo. Ojalá así sea. Barranquilla está urgida. Y nuestra salud mental también.

Comentarios

Entradas populares