La Libertad como bien preciado del periodismo en nuestro país

Congratulaciones a don Roberto Esper Rebaje, a sus herederos y al grupo de colaboradores en la rama administrativa y en la sala de redacción, todos fieles y leales a una historia fecunda en logros, por los 36 años que este martes 7 de abril conmemora el diario La Libertad, el mismo día en que Barranquilla celebra dos siglos y 24 meses de haber sido erigida en villa.

Lo he dicho siempre y lo sigo sosteniendo, a don Roberto Esper Rebaje no solo hay que admirarlo y quererlo por su capacidad emprendedora y su visión siempre progresista en los medios de comunicación social, sino porque con su espíritu democrático y liberal ha podido construir un periódico abierto, inclusivo, que hoy podemos señalar con orgullo como un bien preciado del periodismo de Colombia.

De apariencia poco presuntuosa pero acompañado de un pertinaz afán de no perderle el rastro a los avances tecnológicos, La Libertad cada día llega a nuestras manos como uno de los periódicos mejor informados de la Costa Caribe colombiana.

En Barranquilla compite de tú a tú con otros medios de reconocida solvencia profesional y tecnológica, extendiendo su ejemplo a otros departamentos con particular éxito. Lo hace a través de productos que si bien tienen otros nombres, van de la mano de don Roberto Esper como empresario promotor y orientador editorial.

La Libertad más que un periódico es una escuela diaria de periodismo y dentro de los muchos profesionales que ha formado se encuentra el actual Director de El Heraldo, Marco Schwartz Rodacky, quien estuvo allí en los primeros años del periódico. Así, muchos otros pueden contar ricas anécdotas sobre su paso por este, que es ya uno de nuestros legendarios impresos del Caribe.

Al renovar mis congratulaciones a don Roberto Esper y a todos quienes hacen posible esta extraordinaria empresa editorial, deseo al mismo tiempo que la Divina Providencia siga iluminando el camino por recorrer con múltiples acontecimientos positivos. Feliz cumpleaños diario La Libertad y feliz aniversario mí querida Barranquilla.

Comentarios

Entradas populares