Satisfacción con nueva ley de regalías

En varias oportunidades he manifestado que la nueva ley de regalías tendrá muchos aspectos que corregir a futuro, pero lo que hemos logrado hoy con el nuevo sistema general es un importante avance respecto de lo que teníamos en el pasado que no hacía más que prestarse a maniobras corruptas provenientes de mafias locales y reducir a su más mínima expresión las reales posibilidades de desarrollo regional.

Ahora, a pesar de lo que expresan ciertos contradictores con una manido discurso anticentralista, las regalías van a invertirse con base en unos escenarios en donde se sientan la Nación, los departamentos, los distritos y municipios a evaluar profundamente los proyectos a ejecutar pensando siempre en el mayor de los impactos para generar bienestar social y económico.

Aquí las regiones tienen mayor responsabilidad y existen más garantías para el control de los recursos. Ahora las regiones no tienen sino la obligación de pensar en grande con las regalías que llegarán.

Me siento profundamente satisfecho con lo que aprobamos en el Congreso y finalmente con el texto que se convirtió en ley de la República con la firma del Presidente Juan Manuel Santos. En buena hora el país cuenta con un nuevo Sistema General de Regalías.

Entradas populares