Atlántico necesita más inversión para el deporte


Me preocupa el futuro de la actividad deportiva departamental y la debilidad que puede tener el propósito de llevar a niños y jóvenes al fortalecimiento del músculo así como al alejamiento de tareas malsanas como la ingesta de alcohol y el consumo de drogas, si es precaria en este sector la inversión  prevista por la Gobernación del Atlántico en el Plan de Desarrollo .

El Atlántico tiene, según el Dane, una cobertura de infraestructura deportiva del 77 por ciento pero gran parte de ella se concentra en el Distrito de Barranquilla, lo cual quiere decir que en el resto de los municipios es limitada, se encuentra en mal estado o sencillamente ni siquiere existe. 

Grave el panorama en estas materias, particularmente si tenemos en cuenta que no invertir en este campo también es fallarle a los propósito de la política para la primera infancia, jóvenes y adolescentes. Me extraña que un plan de desarrollo que habla de un acuerdo social sobre lo fundamental, no entienda que en el deporte se encuentra uno de los primeros fundamentos de la salud del ser humano y del desarrollo de habilidades para el desempeño cotidiano. 

Qué tristeza comprobar que el deporte significa tan poco para los administradores del Atlántico. Pero todavía hay tiempo para que la Asamblea del Atlántico corrija lo que la iniciativa de la Gobernación no incluye con destino al Deporte.

Entradas populares