Las nuevas esperanzas colombo – venezolanas


Mientras trabajaba este martes con mis compañeros de la Comisión V del Senado lo que se será la agenda legislativa del segundo semestre del año, permanecía atento a los desarrollos de la reunión del Presidente Juan Manuel Santos con el Presidente de Venezuela Hugo Chávez en la Quinta San Pedro Alejandrino de Santa Marta.


Debo confesar que me sentía nervioso y expectante porque era mucho lo que estaba en juego para el futuro de nuestros pueblos hermanos y la estabilidad político-económica de la región. Me reconfortó el buen ánimo del Presidente Chávez, su euforia, su compartir con la gente y la buena disposición para hablar con el Presidente Santos, quien llegaba a su cumpleaños 59.

Luego de esperar con un poco de más tranquilidad el resto de la tarde, estallé en alborozo cuando ambos mandatarios salieron a leer la declaración de principios y la creación de las cinco comisiones para el restablecimiento inmediato de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Se que es lo mejor y se que es lo que más nos conviene para ayudarnos a crecer y a enfrentar dificultades comunes. Bienvenida sea la reanudación de las relaciones. Ahora sólo nos queda trabajar intensamente para cuidar lo que hemos logrado hoy y para hacer realidad las nuevas esperanzas colombo – venezolanas.

Entradas populares