Al oído del Presidente Santos

El pasado viernes tuvimos en Barranquilla la gratísima visita del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, acompañado de dos de sus ministros más distinguidos: el del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras y el de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry.

El poderoso triunvirato del poder central estuvo en la capital del Atlántico reunido con los gobernadores de la Costa Caribe colombiana, a quienes les presentaron el proyecto de ley que ha estructurado la administración nacional sobre nuevo ordenamiento territorial y la creación del Fondo de Compensación Regional.

Pero antes que salir optimistas, los gobernadores como la clase política, la dirigencia empresarial y la vocería social, nos fuimos decepcionados del encuentro porque la iniciativa del Ejecutivo no recoge el verdadero sentir de la Costa Caribe respecto de la autonomía regional.

Por lo pronto debemos decir que estamos insatisfechos. No podemos hablar de rupturas ni de conflictos ni de finales de la luna de miel entre el gobierno nacional y la región, porque apenas es un primer encuentro. Deseamos que el resultado final sea favorable a nuestros intereses y estoy seguro que así lo entenderá la administración de Juan Manuel Santos.

Comentarios

Entradas populares