Hasta en un 50% será subsidiada instalación de gas natural en zonas pobres

Asistí a una reunión este fin de semana en el Municipio de Mahates, Departamento de Bolívar, con el Ministro de Minas y Energía Hernán Martínez Torres, quien anunció que en próximos días será expedido el decreto que eleva hasta el 50 por ciento el subsidio para la instalación del gas natural en los estratos 1 y 2 de la población en el país.  


De esta manera el Gobierno Nacional acoge una propuesta que en tal sentido hice yo en Bogotá y que ratifiqué en estas tierras bolivarenses. Aquí se ha reafirmado el compromiso oficial con el programa de masificación del gas natural, especialmente en los sectores deprimidos del Caribe colombiano.


 En esta importante reunión con el titular de la cartera energética igualmente estuvieron los alcaldes de San Cristobal, Adalberto Castilla; Calamar, Sara Villalba; Soplaviento, Luis Rafael Ramírez y Mahates, Víctor Raul Cortina. 


El anuncio del Gobierno es trascendental para superar en gran parte el inconveniente que surge a la hora de apoyar a las comunidades vulnerables; por un lado existe la oferta de un combustible económico, pero por el otro el elevado costo de conexión se vuelve un imposible para esa población de los estratos 1 y 2; el ideal es que se pueda subisidiar el 100 por ciento de la conexión, pero por lo pronto avanzamos al elevar el subisidio del 10 al 50 por ciento del costo total de conexión.

Comentarios

Entradas populares