Si nos bañamos en familia, podemos evitar el apagón

He querido invocar la fórmula del baño en pareja o en familia, para llamar la atención sobre la colaboración que todos debemos brindar en estos momentos en aras de evitar un apagón eléctrico nacional y racionamientos en el suministro de agua potable. A buen ritmo, en corto tiempo y aprovechando para fortalecer los lazos sentimentales y familiares, podemos agilizar el baño, lo cual nos permite ahorrar agua en tiempos del Fenómeno del Niño.
Si acortamos el tiempo del baño, lo más seguro es que ahorremos un 50 por ciento del agua que comúnmente gastamos. Es urgente que ahorremos agua. Nuestros embalses se están bajando y es probable que el sistema hidroeléctrico no pueda generar la misma energía eléctrica. Hay problemas para el abastecimiento de gas natural y las plantas que funcionan con este combustible se restringen. Si no colaboramos, tendremos apagones. Y si no ahorramos agua, sufriremos de sed.
Hay que racionalizar la bajada de la cisterna, no lavar el carro todas las semanas y recoger agua en un vaso para afeitarnos y lavarnos los dientes. Si no ahorramos agua, tendremos muchas angustias. Durante las noches, dejemos la casa en un ambiente romántico para la pareja al no encender todas las luces. Recordemos el baño en pareja para que la familia se ame más cada día.

Comentarios

Entradas populares