Ojo con los subsidios que se pueden perder


Frente a los problemas que ya han originado constructores irresponsables que engañaron a inocentes compradores de finca raíz en Barranquilla, ahora no podemos seguir acrecentando la crisis de techo propio porque dejamos perder subsidios otorgados a los planes populares de vivienda en la ciudad.

Con mucha razón se le viene pidiendo a la Alcaldía Distrital que haga todo el esfuerzo institucional posible, para no devolver cerca de 8 mil millones de pesos correspondientes a subsidios otorgados para el proyecto residencial Las Cayenas.

Los subsidios aludidos permitirían resolver el problema de vivienda a por lo menos 220 familias barranquilleras. El proyecto de Las Cayenas se había previsto para 720 apartamentos y solo 500 potenciales propietarios llenaron los requisitos. Es una obligación de la Alcaldía Distrital realizar otras convocatorias, con oportunidad para otros ciudadanos que estarían en capacidad de postularse a tales subsidios

Castro sostuvo que este fue un proyecto que se formuló para 720 familias. Sin embargo a la fecha sólo se podrán construir unas 500 viviendas, en el caso que no se asignen estos 220 subsidios a otras familias.

Si la Alcaldía no actúa, las personas que pierden el subsidio son sancionadas con una prohibición de 10 años para acceder al beneficio, pero si hay diligencia y no hay manejo politiquero podría darse una nueva convocatoria para salvar los recursos. Esperamos que así sea.

Comentarios

Entradas populares