Comité de seguimiento a las Inversiones en el PND para la Región Caribe

Pasa a sanción presidencial el Plan Nacional de Desarrollo “Prosperidad para todos”, aprobado la semana pasada por el Congreso de la República. Tiene incorporadas importantes inversiones para la Región Caribe, pero lo vital es llevarlas al terreno de lo práctico.

Por este motivo, quiero proponerles a los Gobernadores, a las universidades, a los gremios económicos y a las veedurías ciudadanas de los departamentos costeños, que conjuntamente con Senadores y Representantes a la Cámara, creemos un Comité de Seguimiento a las inversiones y proyectos que prevé el plan para nuestra región.

Será esta una excelente oportunidad para ir midiendo nuestra real sensibilidad y vocación de trabajo mancomunado en pro de la Región Caribe como entidad territorial. El Plan Nacional de Desarrollo requiere un riguroso control político para que no se nos convierta en una nueva frustración. El Comité de Seguimiento al PND podríamos crearlo cuando el Presidente de la República sancione el Plan en Bogotá. Nosotros seríamos el mejor ejemplo para que las demás regiones mencionadas en el PND constituyan su Comité.

Comentarios

Entradas populares