Mes sin armas, pero con racha de Muertes violentas en el Atlántico

Loable desde todo punto de vista la iniciativa del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, de promover la vigencia de septiembre como el mes sin armas en el Departamento. Lamentable la ausencia de la Alcaldía Distrital de Barranquilla en el acompañamiento de la medida que se inició con acto especial en la Plaza de la Paz.

Barranquilla es la ciudad capital del Atlántico y lo que ocurra en ella no puede descontextualizarse del Departamento. Muchos menos en materia de violencia e inseguridad ciudadana, frente en los cuales las autoridades civiles, militares y de Policía deben trabajar mancomunadamente, especialmente lo que se refiere a la movilidad y labores de inteligencia de la fuerza pública.

Es lamentable que el Alcalde Char no implemente el mes sin arma en su jurisdicción. Los recientes actos de violencia y asesinatos en la primera semana de septiembre así lo justifican. Lo que si está claro es que hay que hacer algo porque la violencia no cesa en Barranquilla.

Este fin de semana el Presidente Uribe ha instado a darle más atención a la seguridad urbana, ya que considera que a medida que disminuye el acto terrorista en el país, aumenta el delito común, especialmente en las ciudades. Calificó como de "lógico" el reclamo de los habitantes de las grandes urbes por una mayor seguridad urbana, a la cual se le debe prestar mayor cuidado. "En esto no se puede bajar la guardia. Curarnos de los vicios de tantas décadas no se logra por generación espontánea, ni tampoco de un día para otro. Requiere el sacrificio permanente de los soldados y policías de Colombia. Requiere el esfuerzo permanente de sus dirigentes", puntualizó Uribe.

Comentarios

Entradas populares