Comunicado de Prensa

Senador José David Name pide investigar uso de dineros de la Ciudadela Universitaria


Foto: Caracol Radio
El Senador de la República por el Partido de La U, José David Name Cardozo, solicitó el jueves a las autoridades competentes una detallada investigación sobre el uso y destinación contractual de los dineros captados por concepto de la Estampilla Prociudadela Universitaria en el Atlántico.

“Hemos sido testigos del desastre en la infraestructura de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y de las denuncias sobre la ruindad de instalaciones en este centro de educación superior pública, lo que sin lugar a dudas no parece tener explicación alguna si tenemos en cuenta los ingresos de la institución para contar con una edificabilidad moderna y sin riesgo para profesores, alumnos y demás empleados”, indicó el expresidente del Senado.
El Senador Name Cardozo manifestó que si bien los recursos de la Estampilla Prociudadela tendrían restricciones para obras de mantenimiento, es claro que al tratarse de estructuras desvencijadas hay que pensar en nuevas instalaciones en el caso de Bellas Artes.

“Resulta igualmente inadmisible que obras recientemente construidas en la sede norte de la Universidad, presenten en la actualidad un alarmante estado de deterioro que indicaría que no fueron bien hechas ni se les ha practicado el mantenimiento adecuado ni ha habido nadie que vigile o supervise la inversión de los dineros de la Estampilla”, sostuvo el legislador barranquillero.

El Senador Name Cardozo indicó que se hace necesario que tanto la Contraloría General de la República como la Departamental y otros órganos de control competentes como la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de la Nación, abran investigaciones de oficio para determinar lo que ha ocurrido con los dineros de la Estampilla y se analice el modo de contratación y los adjudicatarios de las obras que se han ejecutado con la anuencia de la Junta que maneja la Estampilla.

“A la caótica situación que hoy vive la Universidad del Atlántico, no le podemos sumar que siga imperando una línea de manejo de dineros de la Estampilla que no corresponde a lo correcto y a lo que se requiere”, puntualizó el congresista.

“Es pertinente que los órganos de control vayan hasta las últimas consecuencias con esta investigación que hemos planteado como urgente y necesaria a la luz de los deplorables acontecimientos en la Universidad del Atlántico”, precisó el Senador Name Cardozo.
 

José David Name Cardozo
Senador de la República
Partido Social de Unidad Nacional, La U.
Barranquilla junio 22 de 2017

Comentarios

Entradas populares