Comunicado de prensa

Aumentar tarifas porque se va a mejorar el servicio eléctrico es absurdo y está contra toda lógica: Senador José David Name


- El expresidente del Congreso también cuestiona que a los dueños españoles no les permitieran cortar energía a quienes no pagaban y ahora intervenida Electricaribe le racionarán la luz a los más pobres.

El Senador de la República por el partido de La U, José David Name Cardozo, calificó de absurdo y en contra de toda lógica social la declaración del gobierno nacional de mejorar el servicio eléctrica sobre la base de aumentar las tarifas en un 15 por ciento.

"Es ilógico, irracional y no tiene presentación alguna que los colombianos sigamos costeando un desarrollo eléctrico por el que ya hemos pagado con sobretasas, recargos y sobre cargos que han tenido destinación distinta al servicio; entonces ahora no nos pueden subir tarifas para recuperar lo que la corrupción se llevó en el pasado y aún no castigan", expresó el Senador Name Cardozo.

El expresidente del Congreso sostuvo que esa no es la filosofía del progreso social ni la de la erradicación de la pobreza, es responsabilidad del gobierno y los privados, garantizar un excelente servicio pero sin reajustes abusivos en las tarifas.
"A ese reajuste me opongo rotundamente ", advirtió el Senador Name Cardozo.

El legislador barranquillero también se refirió a la medida que ordena a partir de este martes dos de mayo, racionar la energía eléctrica a los sectores pobres morosos en la Costa Caribe.

"Entonces le están dando la razón a los españoles que manejaban la empresa, a ellos no los dejaron pero como la intervención está hoy  en manos del gobierno si es urgente dejar sin luz a los pobres de la Región; esta es la decisión más vergonzosa que se pueda adoptar", sentenció el Senador Name Cardozo.

Manifestó que el Presidente de la República de inmediato debe reversar esa orden de cortar la energía a los más pobres.

José David Name Cardozo
Senador de la República
Barranquilla, mayo 01 de 2017

Comentarios

Entradas populares