Es mejor con los jóvenes en casa que expuestos en la calle

Aunque es claro que no es la solución de fondo para una solución definitiva al problema de inseguridad que tiene bajo el terror a Barranquilla y su Área Metropolitana, debemos saludar positivamente la decisión de decretar el toque de queda para los menores de edad en esta zona a partir del próximo fin de semana.

Entre las 11 de la noche y las cinco de la mañana, de lunes a domingo, durante un término de tres meses, los menores de edad no podrán permanecer en las calles de Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa, so pena de ser trasladados por las autoridades hacia los CAI’S móviles que funcionarán para las respectivas tareas pedagógicas y sancionatorias.

En situaciones normales, la restricción a las libertades humanas no tiene justificación alguna. Pero en casos anormales como los que estamos viviendo, hay que ser drásticos e imponer ciertas limitantes para preservar la tranquilidad ciudadana. Habrá que revisar en tres meses la conveniencia de esa decisión a ver si se prorroga o se suspende. Por lo pronto, hacemos un llamado a las padres de familia para que colaboremos todos en el cuidado de los menores y el acatamiento de la medida.

Comentarios

Entradas populares