Baja la violencia homicida pero aumenta la delincuencia juvenil



Pienso que es importante saludar complacidos y destacar el esfuerzo de las autoridades distritales y del Área Metropolitana de Barranquilla por controlar y reducir la violencia homicida.

Reconocimiento sincero  a la Alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, al Consejero Guillermo Polo, y al Comandante de la Policía Nacional, General José Vicente Segura, entre otros actores de este proceso para garantizar mayor seguridad ciudadana.

Es muy diciente que durante 18 días del mes de enero de 2013 no se hayan registrado homicidios en la ciudad y que este mes haya sido el menos violento de los últimos diez años. Sin embargo, no hay que bajar la guardia ni cantar victoria porque la delincuencia está allí al acecho.

Nos preocupa, en medio de las cifras positivas que divulga el Comité Distrital de Orden Público, que aumente la muerte de menores y que la delincuencia juvenil vaya cuesta arriba. Es decir, al tema de la inseguridad no debemos meterle únicamente radiopatrullas, equipos de comunicación y pago de recompensas porque hay señales que indican un fenómeno social más alla del simple hurto callejero y el fleteo.

Estamos destapando un grave problema social a nivel de los jóvenes y es hora de actuar porque fácilmente podemos pasar de la alegría al llanto en materia de seguridad.

Comentarios

Entradas populares