La educación en el Magdalena


La Gobernación del Magdalena a cargo de Luis Miguel Cotes y el Ministerio de Educación Nacional han suministrado una excelente noticia que a uno le gustaría ver multiplicada en cada rincón del Caribe colombiano y el resto del país.

En una clara muestra de cómo pueden funcionar la coordinación entre el nivel central y los entes territoriales, se ha definido la construcción de 102 nuevas plantas en colegios públicos del Magdalena con una inversión del orden de los 120 mil millones de pesos.

Con el Fondo de Adaptación para el Cambio Climática se avanza en otro frente de inversión de 28 mil millones de pesos, orientados a rehabilitar la infraestructura educativa dañada por la ola invernal de los últimos dos años. A otras instituciones se les ha destinado cerca de 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de baterías sanitarias.

Es importante reconocer las bondades de este importante proyecto y transmitirles a los responsables nuestras sinceras felicitaciones. Porque educar es construir para la paz y el desarrollo.

Comentarios

Entradas populares