Este es el balance legislativo de la Comisión V del Senado

Como pertenezco a ella y para conocimiento de mis electores, amigos y opinión pública en general, me parece importante divulgar el informe de la Comisión V del Senado de la República correspondiente al periodo legislativo del 20 de julio de 2010 al 16 de junio de 2011. La Comisión se encarga de estudiar los temas relacionados con minas y energía, régimen agropecuario, medio ambiente, recursos naturales, recursos ictiológicos y corporaciones autónomas regionales.

Durante la legislatura aludida la Comisión V realizó 34 sesiones, de las cuales 26 se dedicaron a debates de control político. También convocamos dos foros en las ciudades de Villavicencia y Cartagena para analizar lo referente a la reforma del régimen de regalías. También se cumplieron dos audiencias públicas, una en la ciudad de Buenaventura respecto de la ley de tierras y otra en la ciudad de Bogotá para socializar el proyecto de ley No 191-10-Senado (regalías). Ante la Comisión fueron radicados 17 proyectos de ley, con el siguiente trámite: se aprobaron 9, se archivaron 3, se retiraron otros 3 y fueron devueltos 2.

Estoy convencido de que realizamos una labor bien positiva para el país y nuestras regiones por trascendencia de los proyectos, debates y demás gestiones que se particularizaron en esta legislatura. Los invito a leer el informe de la Comisión haciendo click aquí

Comentarios

Entradas populares