Nada que levanta cabeza la salud en el Atlántico: ¡qué vergüenza¡

imagen saludEntre el 2003 y la fecha presente, el Departamento del Atlántico no ha podido encontrar el rumbo de la solución a los graves problemas que afronta el sector de la salud pública, que van desde un déficit superior a los 30 mil millones de pesos y el caos administrativo, hasta los casos más desastrosos de desatención al ciudadano.

En reciente sesión de la Asamblea Departamental del Atlántico, se confirmó el más deprimente de los estados que pueda mostrar este sector en la Región. Las urgencias de los hospitales públicos del Atlántico son una vergüenza y, según la Presidenta de la corporación, doctora Betty Echeverría, eso significa “la legalización del Paseo de la Muerte”.

La salud atlanticense está colapsando y está en peligro de muerte la vida de millares de atlanticenses que no pueden ir a una clínica privada a curar sus enfermedades. La Secretaria de Salud, doctora Rocío Gamarra, admite los problemas y la gravedad del asunto. Creemos que el señor Gobernador la acompañará y la ayudará a resolver definitivamente la crisis que heredó y se mantiene incólume.

La Diputada Lilia Manga preside la Comisión de Salud de la Asamblea y promete un estudio minucioso en próximos días. Anuncia conclusiones y propuestas para el Gobernador. Ojalá sea el comienzo de la solución. Eso esperamos todos los atlanticenses.

Comentarios

Entradas populares