El Gobernador Verano atiende nuestro clamor sobre la salud en el Atlántico

En las últimas horas me habia pronunciado sobre la grave situación del sector salud en el Departamento del Atlántico, confiando en que el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa apoyara los esfuerzos de su Secretaria, doctora Rocío Gamarra, y atendiera el clamor de la comunidad a través de sus voceros en la Asamblea y el Congreso de la República en procura de prontas soluciones.

Acabo de recibir la buena noticia que anuncia el señor Gobernador comprometiendo recursos propios del Departamento para invertir la suma de 12 mil 700 millones de pesos en la construcción de nuevos hospitales en Polonuevo, Manatí, Usiacurí, Tubará, Juan de Acosto y Santa Lucía, así como adecuaciones y obras de mejoramiento en Galapa, Repelón, Piojó, Santo Tomás, Luruaco y el Corregimiento de Puerto Giraldo, en jurisdicción de Ponedera. Habrá nuevas instalaciones y recuperación de otras para modernizar áreas de atención en consulta externa, medicina general, odontología, observación y urgencias, lo cual se necesita de manera evidente.

Me complace la celeridad de la administración departamental en estos momentos para atender situaciones que ponen en riesgo el bienestar general y la vida misma de amplios sectores de la población. Estaremos alertas para que los anuncios no se queden simplemente en eso, en anuncios. Lo importante es que se lleven a la realidad.

Comentarios

Entradas populares