¿Podría estar Gustavo Petro en la Comisión Nacional de Paz?

Transcurrido el debate electoral legislativo y a la espera de que sea confirmado Juan Manuel Santos para un segundo periodo presidencial, es bueno retomar el análisis de aspectos cruciales de la actualidad nacional.

Ha sido bien recibido el anuncio sobre una próxima convocatoria de la Comisión Nacional de Paz creada en el Gobierno de Ernesto Samper Pizano. Según lo dicho por el Presidente Santos, el proceso de reactivación estaría a cargo del ex alcalde de Bogotá y actual consejero de la Casa de Nariño, Luis Eduardo Garzón, quien ya ha dado sus primeras declaraciones al respecto y en relación con lo que sería la presencia de los sectores sociales en esa instancia que es clave a las puertas de firmar un acuerdo con la guerrilla.

Me parece importante lo de la Comisión y también que haya el perfilamiento de figuras políticas en ella, como es el caso del ex Senador Gustavo Petro, quien a pesar de sus gestiones jurídicas para regresar a la Alcaldía de Bogotá y la promoción de la convocatoria de una Constituyente, bien podría prestar su concurso a desentrabar los temas álgidos de la paz. Petro conocer el asunto, tiene la experiencia y sabe en carne propia las virtudes y defectos de una negociación para la paz. Como el de Petro, hay muchos casos más para ser tenidos en cuenta a la hora de conformar la Comisión.

Comentarios

Entradas populares