Gracias selección Colombia por entregarnos la alegría de regresar a un mundial de fútbol

Selección colombiana
Debo confesar que cuando terminó el primer tiempo estaba entre desconcertado y apabullado. No podía creer que esos 11 jóvenes guerreros, luchadores, de juego vistoso, triunfadores en sus respectivos equipos en el exterior, estuvieran perdiendo tres a cero con Chile en su propia casa, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El estadio era un silencio sepulcral y una interminable ronda de rostros tristes y desencajados por lo que parecía una humillante derrota. Realmente estábamos todos decepcionados a pesar de que Ecuador con su vitoria ante el Uruguay, nos permitía pasar directamente a los clasificados al mundial del próximo año en Brasil.

Terminamos el primer tiempo con el corazón encogido pero cuando comenzó el segundo tiempo y apreciamos los bríos con los que salió Colombia, motivada por dos cambios importantes en la nómina inicial de Peckerman, nos volvió la alegría al cuerpo. La emoción empezó a desbordarse cuando Teo Gutiérrez hizo el primer gol, aumentó la temperatura con el segundo gol de Falcao y llegamos al delirio con el empate del mismo Falcao desde el punto penal. Al sonar el pitazo final nos abrazamos y brincamos sin cesar. Qué jubilo! Colombia regresa a un mundial 16 años después del último que jugó en Francia 98. Gracias muchachos por la garra que le pusieron, felicitaciones por esta clasificación y esperamos que el próximo año en Brasil puedan lograr otra hazaña histórica. Me siento orgullosamente colombiano.

Comentarios

Entradas populares