No más medidas a la sombra de la noche contra el desarrollo de nuestras regiones

He sido más bien discreto en mis reacciones porque creo que hay que llenarse de razones antes de salir a protestar a la topa tolondra. Pero ya va siendo hora de hacer algunos planteamientos respecto de un proyecto de reglamentación aduanera con artículos que representan ases bajo la manga para beneficiar supuestos intereses multinacionales, que irían en detrimento de la economía portuaria del país y del desarrollo regional en general.

Esa normatividad en proceso, que tiene en ascuas a más de un empresario portuario, nació como un proyecto de la Dimar y luego se coló en el articulado del proyectado estatuto aduanero. Se refiere a la posibilidad de hacer cargue y descargue de mercancías en fondeo, bien sea en aguas marítimas y / o fluviales. Sin pagar un peso de contraprestaciones portuarias y otros conceptos.

Me parece preocupante las denuncias que se han hecho alrededor del tema y pienso que la Presidencia de la República esta en la obligación de escucharlas, analizarlas y si es del caso, reversar lo que se ha previsto en aras de mantener la buena salud de los ingresos portuarios y el buen uso de nuestra infraestructura portuaria. Estoy seguro que el Presidente Santos será bien receptivo a despejar las dudas que existen.

Comentarios

Entradas populares