Esperamos que el compromiso con el Río no sea como el canto de sirenas

Hemos decidido gestionar, apoyar e impulsar la recuperación del Río Grande de la Magdalena porque creemos en el compromiso que han hecho alrededor del tema la Presidencia de la República y Cormagdalena. Para el país, la Costa Caribe y Barranquilla, el proyecto tiene una vital importancia.

De allí lo trascendente que resulta la visita del Presidente Juan Manuel Santos el pasado fin de semana a Cartagena, en donde se concretaron unos recursos superiores a los tres billones de pesos para la navegabilidad del Río y la recuperación del ecosistema y el conjunto hidráulico del Canal del Dique. En este último proyecto se contará con el apoyo de los holandesas, grandes especialistas en el tema.

Esperamos que el proceso no se detenga, que continúe la marcha legal necesaria y que muy pronto se vean las cuadrillas trabajando en estos escenarios de nuestra geografía para bien del desarrollo social y económico del país y la región. Para que no nos pase lo que ocurre con el sonido de las sirenas que enamoran en alta mar y luego desaparecen.

Comentarios

Entradas populares