Plan de Empleo para Valledupar

Hace dos semanas se presentó para la capital del Cesar el Plan Local de Empleo, que representa un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Trabajo y la Alcaldía de Valledupar con el propósito de generar hacia finales de 2014 un total de 10.500 nuevos empleos formales.

Con el PLE los nuevos empleos formales se distribuirán de la siguiente manera: siete mil, provenientes de un puerto seco y un centro frigorífico, ambos ubicados en el municipio de Bosconia, en el departamento del Cesar, pero que beneficiarán directamente a los habitantes de la capital del Cesar; y de 3500 empleos por cuenta de proyectos carboníferos en la zona.

“Un trabajador de la costa atlántica tiene aptitudes y habilidades distintas a las de uno de los llanos orientales. Por eso el Ministerio del Trabajo ha creado más de 16 Planes Locales de Empleo. Con ellos apoyamos y brindamos asistencia técnica a las alcaldías para que así cuenten con mayores elementos para generar empleo digno y de calidad”, según nos comentó hace algunos días el viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera.

Comentarios

Entradas populares