Hay que colaborar para que podamos rescatar la seguridad

Los asesinatos de dos conductores,  dos jóvenes vendedoras del chance, dos muchachos de sectores populares y dos abogados, son hechos recientes que corroboran la grave situación de inseguridad y violencia en Barranquilla y su Área Metropolitana.

Las autoridades distritales y la Fuerza Pública tienen toda la voluntad y las mejores intenciones del mundo, pero en la práctica la ciudad vive sitiada por el crimen.

La inseguridad se nos salió de las manos a todos en el ámbito local y es por eso que le he solicitado al Gobierno Nacional la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad, encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos para que entremos a ejecutar una intervención contundente contra las bandas criminales.

Voceros de la Fuerza Pública han anunciado la puesta en marcha del denominado “Plan Candado”, pero lo que la gente quiere es sentir más efectividad en la lucha contra el sicariato y la delincuencia y no una pieza doméstica para quedarnos encerrados en nuestras casas, víctimas del miedo y la zozobra. La ciudadanía tiene que colaborar más en este proceso, pero también espera más resultados. De lo contrario, ¿de qué sirve invertir tanta plata en equipos, motocicletas y radiopatrullas nuevas?

Comentarios

Entradas populares