¿Será mejor la entrada a Barranquilla?


Me alegra que a pocas horas de haber escrito mi nota en la que advertía sobre el feo aspecto que registra la entrada a Barranquilla por los lados de la calle 17 con carrera 9, la Alcaldesa Distrital Elsa Noguera de la Espriella haya visitado la zona de la rotonda para reactivar la alianza público-privada comprometida con el embellecimiento del sector.

Por mi devoción a los temas medioambientales, me complace que 54 mil metros cuadrados de tierra se vayan a convertir en una gran zona verde con árboles y grama. Es de resaltar que ya se están terminando las obras de canalización de un arroyo en jurisdicción de la vía Circunvalar por valor de 250 millones de pesos, trabajos que eran necesarios antes de la intervención paisajística.
  
Según la alcaldesa, “mediante otro adicional de 150 millones de pesos se trabajará en la zona dura, en los espacios de grama, y adicionalmente el Foro Hídrico abrió una licitación, que no se ha adjudicado, para conseguir la grama y el riego mediante una tubería conectada desde el pozo profundo de Simón Bolívar hasta la rotonda, para poder asegurar un riego diario”. 
  
Me cuentan también que hace algunos días la empresa Argos comenzó la siembra de 60 árboles de especies nativas que tendrán más de dos metros de altura. Serán 300 en total. La empresa privada les hará mantenimiento durante tres años, así como el control fitosanitario.  

Se espera que hacia el primero de septiembre de este año Electricaribe termine las obras que le corresponden en los alrrededores de la Subestación Río Magdalena. Igualmente se han acelerado las tareas de señalización de vías y mejoramiento del alumbrado público. Si todo concluye como se espera, muy pronto Barranquilla podrá decir que sí transformó su acceso por las populares zonas de los barrios La Chinita y Simón Bolívar.

Comentarios

Entradas populares