Parque Temático y teleférico serrano

El Departamento del Magdalena, valioso por su gente y el potencial que ofrecen su geografía y ventajas comparativas, vive momentos de dolor y angustia por cuenta de la violencia y episodios pasados que menguaron buena parte de su capacidad política de gestión.

Pero hoy, en los casos del Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y del Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, vemos un par de líderes que quieren hacer y trabajar por el desarrollo de la región y sus habitantes. En este contexto, me complace recibir la noticia de que el Gobernador respaldará la construcción del Parque Temático y el Teleférico Cafetero que la firma extranjera Doppelmayry Lovrek Trade Group piensa ejecutar en la ciudad de Santa Marta y su Sierra Nevada, a un costo de 65 mil millones de pesos.

El proyecto se denomina Aluna, está radicado en el Banco Mundial de Proyectos y constituye una apología a las riquezas culturales y ecológicas de la Sierra Nevada de Santa Marta, cuyo propósito es potenciar el turismo departamental, mejorar la movilidad de esa zona rural y darle un carácter más competitivo a la ciudad. Es importante apoyar la ejecución del parque temático y el teleférico serrano.


Comentarios

Entradas populares