Postulo al doctor Eduardo Verano

Gracias al compromiso del Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, acaba de iniciar sus actividades la Comisión de Ordenamiento Territorial, creada mediante ley aprobada por el Congreso de la República recientemente.

Me preocupa la presencia de tanto funcionario del poder central en la Comisión, porque ello podría prestarse a una dirección equivocada respecto del camino que debe orientar el trabajo de los integrantes.

Los miembros de la Comisión actúan ad honorem, pero ello no hace menos importante la labor que deben desempeñar y uno espera de los comisionados el máximo compromiso frente a los temas por definir. Soy partidario de que la Comisión tenga una Dirección Ejecutiva, con salario, que coordine lo que se necesario y haga que funcione un gran observatorio de los gobiernos locales, para medir, apoyar y complementar los esfuerzos de las entidades territoriales. Me permitiría postular sin ningún reparo a esa Dirección, al doctor Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador saliente del Atlántico. Él sabe del tema y creo que sería muy feliz en esa posición.

Comentarios

Entradas populares