Necesitamos crear las bases para el renacer del Sur del Atlántico

Hace unas horas sobrevolé el Sur del Atlántico acompañando al Presidente de la República Juan Manuel Santos, al Ministro de Transporte Germán Cardona, al Director del Invías Carlos Rosado y al Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, con el propósito de inspeccionar la ejecución de las obras de mitigación que se realizan en el Departamento para superar el impacto de la temporada invernal pasada.


Coincido con el Jefe de Estado en los avances que se notan para el desarrollo y cumplimiento de las obras del sur. No obstante, es indispensable profundizar y acelerar los procesos de reconstrucción en varios municipios.

La emergencia en el cierre del boquete que rompió el canal de dique está superada, lo que necesitamos en estos momentos es: recuperar el distrito de riego, recuperar las tierras y crear las bases para que renazca el sur del Departamento del Atlántico. Eso nos complace, pero seguiremos atentos. Otro hecho positivo durante la visita presidencial fue observar lo productivo que resulta el dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, así como la invitación del mandatario a que la ciudad se ponga de acuerdo respecto de la construcción de un Superpuerto.

Comentarios

Entradas populares