Devolución de activos distritales debe hacerse en audiencia pública


Circula en la internet una versión sobre el eventual interés que tendría la Cámara de Comercio de Barranquilla en finiquitar su participación en la administración y manejo de una serie de activos públicos locales, que hace algunos años la Alcaldía Distrital le cedió al sector privado para garantizar su sostenibilidad y rentabilidad.

No se puede desconocer que la oportuna intervención de empresas y organizaciones gremiales permitió restablecer la confianza ciudadana en asuntos públicos distritales y evitó una crisis de incuantificables dimensiones en materia de servicios públicos, recreación y preservación del patrimonio cultural.

Hoy lo que importa es que, de ser cierto el interés de la Cámara de Comercio, la devolución de activos al Distrito de Barranquilla se haga con las cuentas claras y de frente a la comunidad, para lo cual sugiero la realización de una gran audiencia pública con la participación de la sociedad civil que escuche y opine sobre las condiciones de entrega y operación futura de los bienes y servicios que están actualmente en manos privadas. Este debe ser un acto de puertas abiertas a la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares