En el Día del Trabajo, un llamado al liderazgo de los trabajadores

La conmemoración del Día Internacional del Trabajo, además de ser un día de celebración como homenaje a quienes en cada jornada laboral entregan su esfuerzo y consagración al desarrollo de un país y de sus regiones, es una oportunidad para la reflexión sobre el futuro de la legislación laboral, la defensa de los derechos de millares que aún  trabajan en condiciones de desigualdad e inequidad y de aquellos que desde la informalidad padecen la desprotección en materia salarial y de seguridad social.

Sin embargo, justo es reconocer los esfuerzos que se hacen desde el gobierno y el legislativo para combatir la pobreza, generar empleo, ampliar la cobertura de los servicios sociales y construir las condiciones y garantías que se requieren dentro del propósito de darle paz a un país que hace más de 50 años se desangra en un conflicto que ya es inútil desde todo punto de vista. Si logramos sellar la paz, Colombia será más desarrollada y próspera y en ese ambiente el trabajador nacional y sus familias, podrán aspirar a un bienestar más sólido y duradero.

Es el momento también para pensar y recordar que los trabajadores colombianos, desde las bases sindicales o por fuera de ellas están llamados a aportar lo mejor de sí para que podamos contar con una mejor Colombia. El suyo es un liderazgo, que con buena voluntad y propósito de servicio a todos, es reclamado por los distintos sectores que también queremos una nueva Colombia en paz y llena de progreso.

Feliz día amigos trabajadores en este inicio del mes de mayo, un mes para destacar y honrar el valor del trabajo y de quienes lo practican como fuente de prosperidad colectiva, un abrazo sincero de quien es su servidor y amigo en el Senado de la República.

Comentarios

Entradas populares