Llega el POT al Concejo de Barranquilla

Se ha anunciado por parte del Gobierno Distrital la radicación en el Concejo de Barranquilla del proyecto de Acuerdo por medio del cual se adopta el nuevo Plan de Ordenamiento Físico Territorial, POT, con la esperanza de que sea aprobado antes de finalizar el mes de diciembre próximo.

Considero conveniente que haya celeridad en el estudio pero creo lesivo para el proceso que se pretenda presionar al Concejo para que de un simple pupitrazo, cuando lo que se quiere que de esta corporación resulte un documento valioso enriquecido por el debate y la deliberación.

Cierto es que por parte de la Alcaldía Distrital y otros sectores de la ciudad se han realizado foros para analizar los alcances del proyecto, pero nada se sabe de cómo se han incorporado a su texto las propuestas que se han hecho desde la academia, sectores sociales y gremiales.

Es una gran responsabilidad la que asume el Concejo en este momento pero creemos que sabrá ejercerla con grandeza y sentido cívico. Es lo que esperamos todos los barranquilleros.

Comentarios

Entradas populares