Lo de la Agencia de Hidrocarburos

En entrevista concedida al diario El Tiempo de Bogotá, la Contralora General de la República, Sandra Morelly, reconoce y nos da la razón sobre situaciones anómalas que durante algún tiempo denunciamos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, respecto del manejo de dineros provenientes del sistema nacional de regalías.

Existen debates e investigaciones documentadas sobre el tema que ameritan llevar los resultados hasta sus últimas consecuencias, para que los errores y las irregularidades que se cometieron no se repitan a futuro. ¿Qué encontró la Contraloría en la ANH?

“Lo primero que encontramos fue una incorporación de las regalías a su patrimonio. Las regalías no son de la Agencia, solo las administra y gira. Hay errores contables por altas cifras. Hay muchas deficiencias en la contratación. Hay un caso con la Agencia Logística que asciende a 50.000 millones de pesos, para hacer unas estructuras antisísmicas, que no es la especialidad de la Agencia Logística. No estamos tranquilos con la actuación de las dos entidades. Hay una sumatoria de gastos que no se justifican. Hemos dado traslado disciplinario y penal a Procuraduría y Fiscalía, y hemos informado al Gobierno”. Teníamos razón en lo que denunciábamos.


Comentarios

Entradas populares